viernes, 23 de mayo de 2008

La Presunción de inocencia.


En la tarde del pasado Jueves, me sorprendí con la noticia que los compañeros del Diario última hora de Ibiza publicaban sobre Santiago Cañizares y una posible imputacion en un caso de abuso de menores.

La noticia corrió como la polvora, y rapidamente se hicieron eco todos los medios de comunicacion practicamente del Continente, y pude leer como en diversos foros de internet se ponía en tela de juicio la inocencia de cañete.


Para resumir te diré que el juzgado número 3 de Ibiza a llamado al todavia jugador del Valencia para declarar como imputado, ya que al parecer una de las chicas ha testificado que mantuvo relaciones sexuales con el jugador.

Todo esto viene precedido por un delito cometido por Tomas A.R. conocido como el brujo, un mentalista manchego que lleva desde el pasado Febrero en prision preventiva.

Al parecer el individuo este, aconsejaba a las jovenes, se supone que muchas de ellas menores de edad, a mantener relaciones con deportistas dentro de la terapía y publican que al menos una de las chicas mantuvo en su día un encuentro con Santi Cañizares.

Desde el despacho de Toldrá, en representacion del ex-internacional con España, se ha echo público y notorio la inocencia del jugador .


Ahora mi reflexión es la siguiente:


Sea o no cierta esas acusaciones, a Santiago Cañizares le han hundido sus últimos años de carrera, por un momento, quiero ponerme en el papel de que el fútbolista es culpable, y pienso que debe pagar por ello, esa es la decisión facil y la que a la prensa de medio mundo le daría carnaza para escribir cientos y cientos de rotativos acerca de un jugador corrupto que se aprovecho de una inocente jovencita, pero ¿y si Santiado Cañizares es inocente?,¿ Y si todo esto forma parte de acusaciones falsas para atraer una atención mediática en un proceso judicial abierto contra terceros?, ¿ Quien le va a devolver a Santiago sus portadas en prensa, sus apariciones en Televisión o sus páginas y páginas en internet redactada sobre esa noticia?

Y lo mas importante quien va a disculparse con el fútbolista en el caso de ser inocente, quien va a cambiar el juicio de valores que todos los que hemos leido la noticia tenemos en nuestra mente, y sobre todo quien va a devolver a esa familia el mal momento que deben estar pasando.

Ojeando páginas y páginas por la red, encuentro cositas sobre la constitución española, y leyendo un articulo me tranquilizo para a la vez desconfío que este articulo este en nuestra constitución.

El articulo, habla de la presunción de inocencia, de que todos los españoles somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, espero y deseo que a Santiado Cañizares se le trate como un inocente hasta que no se demuestre lo contrario.


0 Comments:

Post a Comment