viernes, 6 de junio de 2008
Os cuelgo la segunda parte de los movimientos de fichaje tras la Eurocopa,
El próximo sábado 7 de junio comenzará la Eurocopa con el partido entre Suiza y República Checa. Es la gran cita de los jugadores galácticos y en la que muchos jugadores se revalorizan para conseguir traspasos sustanciosos, los representantes más avispados mueven sus patrocinados para sacar la mejor tajada posible y los clubes más necesitados intentan cerrar fichajes que llenen de ilusión a sus aficionados. Luis Aragonés ha puesto el grito en el cielo y ha advertido que no le agrada el hecho de que varios de sus 23 convocados estén en plena época de definir su futuro para la próxima temporada. Ha pedido que las gestiones se agilicen lo máximo posible y que no va a permitir que durante el campeonato se hable de ese asunto en la concentración. Las principales incógnitas de los hombres de Luis y que no va a poder parar en función de que son hombres supercotizados en el mercado futbolístico son los siguintes:
Fernando Torres: El Chelsea le tiene en su punto de mira. Ya le ha ofrecido al Liverpool más de 60 millones de euros por sus servicios. El jugador conoce las negociaciones y ante el temor de que Benítez no siga en el Liverpool no ve mal la operación. Por otro lado Sandro Rosell lo tiene como una de sus bombas para la presidencia del Barcelona.
David Villa: Pese a los cantos de sirena que llegan desde Valencia la única verdad es que el presidente Soler lo tiene que traspasar para sacar liquidez a la hora de los fichajes. Sueña con irse a Inglaterra. Tottenham, Manchester City y Arsenal le tienen en su agenda, siendo este último el centro de sus preferencias. Inter y Juventus también han preguntado por su situación. En España le encanta el Real Madrid, pero sabe que la directiva valencianista no le dejaría salir.
Silva: Otra de las joyas valencianistas a la que se le busca salida. El Barcelona presiona para llevárselo a precio de saldo. Al Real Madrid le gusta, pero es en Italia y en especial el Inter los que hasta el momento se han mostrado más receptivos para hacerse con sus servicios.
Xabi Alonso: La Juventus lo está cercando por tierra, mar y aire. Los contactos están muy avanzados y al futbolista no le desagrada la posibilidad de salir del Liverpool. Real Madrid y Barça también le tienen en su agenda y su entorno están convencidos de que con una buena Eurocopa puede subir su cotización de manera ostensible.
Sergio Ramos: Milán y Chelsea ya han hablado con su hermano y le han dirigido unas ofertas mareantes. El jugador quiere seguir en el Real Madrid, pero espera una llamada del club para una ampliación de contrato y un aumento de emolumentos. Hasta el momento, esta cita no se ha producido y existe un ligero mosqueo.
Güiza: La bota de plata sabe que no va a seguir en el Mallorca. Su sueño es volver al Barcelona. Al Valencia, Atlético y Sevilla les encanta. En Italia la Roma presiona por sus servicios y en Inglaterra clubes como Manchester City y Tottenham ya han dirigido de manera oficial sus pretensiones. Hasta el momento no ha tomado decisión alguna. Sabe que se encuentra ante su posibilidad de oro para hacer el gran contrato de su vida.
De la Red: El chaval del Real Madrid se ha ganado la consideración de muchos de los grandes debido a su gran temporada en el Getafe. En España, el Villarreal y Atlético le quieren. Arsenal y Liverpool se han dirigido a su representante. El problema hasta el momento es que Mijatovic asegura que entra en los planes del conjunto blanco para el año que viene, aunque no descartan que si Schuster cambia de opinión sacarle un traspaso por una cifra nunca inferior a 12 millones de euros.